Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno dice que ha gastado USD 200 millones por terremoto

2016-04-24-QUITO-ECUADOR. Los Damnificados de la comunidad Cabo San Francisco en Muisne reciben donaciones. APIFOTO/JUAN RUIZ

Quito.- Hasta el momento, el gobierno del Ecuador habría gastado 200 millones de dólares por la emergencia declarada luego del terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril.

Publicidad

El costo estimado, en un primer momento,  para reconstruir las zonas afectadas es de $3.344 millones de dólares. Parte de esos gastos han sido realizados con la línea de crédito de contingencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comprometió 300 millones de dólares.

Otras líneas de créditos para afrontar el desastre son del Banco Mundial, CAF y FMI, además del propio presupuesto del Estado y lo recaudado por la Ley de Solidaridad, con la que el gobierno estima recibir 50 millones mensuales.

Según ha reportado diario El Universo, Carlos Bernal, secretario técnico del comité de reconstrucción, señaló que para la remoción de escombros tuvieron una primera asignación de $19,5 millones, para incentivos de reparación de casas (bonos de hasta $ 4.000) se asignaron $47,5 millones y para la reparación de tramos viales se asignaron cerca de $ 39 millones.

De los fondos de emergencia, según ha dicho Bernal, también han salido más de $ 35 millones para escuelas y $ 20 millones para recuperar servicios de agua y saneamiento. (I)

Publicidad