Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El “Brexit” empuja al dólar por debajo de los 100 yenes

Foto de http://www.torange-es.com/

Tokio, 24 jun (EFE).- El dólar cayó hoy por debajo de los 100 yenes por primera vez desde noviembre de 2013 debido a la elevada demanda de la moneda nipona, considerada una divisa refugio en medio de la incertidumbre por el referéndum sobre el “brexit” en el Reino Unido.

Publicidad

El billete verde llegó a cotizarse a 99,03 yenes poco después de las 11.30 hora local (02.30 GMT), cuando la Bolsa de Tokio cerró en su pausa de mitad de jornada.

La divisa estadounidense volvió a situarse poco después por encima de los 100 yenes, todavía muy por debajo de los 103-104 yenes en los que comenzó la jornada.

La aguda caída del dólar fue propiciada por unos primeros resultados ajustados del referéndum sobre el “brexit” que oscilan entre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea (UE) y su salida, según señalaron los analistas locales.

Por su parte, el euro llegó a caer hoy hasta los 115,46 yenes, su nivel más bajo frente al yen en tres años y medio, aunque poco después su caída se moderó.

La fortaleza del yen, muy perjudicial para las compañías exportadoras niponas, pesó sobre la Bolsa de Tokio, que aceleró su caída hasta superar el 3 por ciento a mitad de sesión marcada por el pánico ante la posible salida británica de los Veintiocho. EFE

Publicidad