Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolsa de Tokio acelera su caída al avanzar triunfo del “Brexit”

Tokio, 24 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio aceleró su caída a más del 3 por ciento a media sesión, ante unos primeros resultados ajustados del referéndum sobre el “brexit” que oscilan entre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea (UE) y su salida.

Publicidad

El índice Nikkei registraba en la pausa de mitad de jornada un retroceso de 495,95 puntos, un 3,05 por ciento, hasta situarse en los 15.742,40 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía 41,18 puntos, un 3,17 por ciento, y se situaba en las 1.257,53 unidades

El parqué tokiota mostró una alta volatilidad desde la apertura en una jornada marcada por las informaciones procedentes de Londres, y se movió entre el terreno positivo y el negativo a merced de las encuestas a pie de urna y de los datos de las primeras ciudades británicas que contabilizaron los votos.

Los últimos datos disponibles de zonas del Reino Unido favorables a la Unión Europea dieron la vuelta provisionalmente a un recuento que comenzó liderando la opción de romper los lazos con Bruselas.

Las dudas sobre el “brexit” propiciaron que el euro cayera hoy hasta los 115,46 yenes, su nivel más bajo frente al yen en tres años y medio, aunque poco después su caída se moderó.

Por su parte, el dólar retrocedió hasta los 103,01 yenes, su mínimo desde agosto de 2014, tras comenzar la jornada en la zona alta de los 104 yenes.

El avance del yen frente a estas divisas perjudicó a las compañías exportadoras niponas, ya que esta tendencia reduce sus ingresos al repatriarlos y las hace menos competitivas en el exterior.

La Bolsa de Seúl también acusó la incertidumbre en torno al referéndum británico y no mostró una tendencia clara.

Tras comenzar la jornada al alza, el indicador Kospi de la bolsa de Corea del Sur caía casi un punto hacia el ecuador de la jornada debido a la incertidumbre sobre los resultados del referéndum, según analistas locales.

La permanencia del Reino Unido en los Veintiocho tomó ventaja en los últimos resultados oficiales de la consulta tras conocerse el recuento de zonas favorables al bloque comunitario como la ciudad inglesa de Oxford, la escocesa de Glasgow y el distrito londinense de Lambeth. EFE

Publicidad