Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina y Brasil buscan lograr libre comercio en sector automotriz en 2020

La presidenta (suspendida) de Brasil Dilma Rousseff recibe al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en el palacio presidencial Planalto en Brasilia, Brasil, el viernes 4 de diciembre de 2015. (Foto AP/Eraldo Peres)

Buenos Aires, (EFE).- Argentina y Brasil buscan alcanzar en 2020 el libre comercio en el sector automotriz a través de un acuerdo que les permitirá impulsar inversiones y generar empleo en ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

“Las negociaciones de las condiciones para el comercio del sector automotor entre los dos países” incluyen “una agenda de trabajo con vistas a una integración productiva y un comercio equilibrado que posibilite el comercio libre en el año 2020”, señaló el Ministerio de Producción argentino en un comunicado.

El titular de la cartera, Francisco Cabrera, señaló que está muy satisfecho por haber establecido unas condiciones que durante los próximos años permitirán sostener un “desarrollo equilibrado” del sector que impulse las inversiones y el empleo en el país.

El acuerdo, surgido a partir de las reuniones del Comité Automotor Brasil-Argentina que tuvieron lugar el 23 y el 24 de junio en Brasilia, establece que el coeficiente “flex” -cuota de importación de vehículos que cada país fija en función de lo que exporta- no supere el 1,5 entre el 7 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2020.

En ese sentido, si el 1 de julio 2019 se cumplen las condiciones establecidas para la “integración productiva” y el desarrollo del comercio del automóvil entre ambos países, el “flex” podrá llegar al 1,7, previo acuerdo entre las partes. EFE (I)

Publicidad