Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La confianza del consumidor británico se hunde tras voto para salir de la Unión Europea

Banderas de Gran Bretaña y la Unión Europea ondean en el exterior de la Europe House, las oficinas del Parlamento Europeo en el centro de Londres, el 21 de junio de 2016. El resultado de un referéndum el 23 de junio de 2016 dictará si Gran Bretaña permanece en la Unión Europea o abandona el bloque. (Lauren Hurley / PA via AP)

LONDRES (AP) — La confianza del consumidor en Gran Bretaña se hundió tras la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

Publicidad

En un sondeo extraordinario para medir el impacto del resultado del referendo, la firma de investigación GfK indicó que su índice de confianza del consumidor había descendido en julio 8 puntos, a menos 9. Se trata del mayor declive en 21 años.

El sondeo también indica que el ánimo se ha hundido tanto entre los que votaron a favor de permanecer en la Unión Europea como entre los que votaron a favor de dejar el bloque. El dato para los partidarios de la permanencia era de menos 13, mientras que los partidarios del llamado Brexit eran ligeramente más optimistas, a menos 5.

El sondeo a través de internet a 2.002 personas se realizó entre el 30 de junio y el 5 de julio. El referendo del 23 de junio mostró un 52% de apoyo a abandonar la Unión Europea. (I)

The Associated Press

Publicidad