Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tokio recupera al arranque su nivel “prebrexit” gracias a Wall Street

Los principales indicadores de la Bolsa de Tokio recuperaron hoy al arranque de la sesión su nivel previo a la victoria del “brexit” en el referéndum británico impulsado por la eufórica sesión que se vivió el martes en Wall Street.

Publicidad

A los 15 minutos de iniciada la sesión el selectivo Nikkei se apuntaba una subida de 274,50 puntos, un 1,71 por ciento, hasta situarse en los 16.370,15 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 24,41 puntos, un 1,90 por ciento, hasta las 1.310,14 unidades.

La sesión de récord de Wall Street en la víspera, con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 cerrando en nuevos máximos históricos gracias a la subida del petróleo o al buen recibimiento de la designación de Theresa May como nueva primera ministra británica, animó a los operadores tokiotas desde el arranque.

Así, poco después del toque de campana el Nikkei superaba los 16.333 puntos en los que cerró en la víspera de la victoria del “brexit”.

Al avance de Tokio contribuyó también la apreciación del dólar frente al yen, lo que beneficia a los grandes exportadores japoneses.

El verde, que ayer se cambió al cierre en la banda baja de los 103 yenes, lo hizo hoy en la alta de los 104. EFE (I)

Publicidad