Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro crea nuevo sistema de puertos para vencer a “oligarquía importadora”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la noche del 4 de enero de 2016. Foto de la Presidencia de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la “creación de un nuevo sistema portuario” para vencer a la “oligarquía importadora” que, asegura, esconde los productos a los venezolanos, en el marco de la reciente misión de abastecimiento creada para hacer frente a la crisis de escasez.

Publicidad

El jefe de Estado designó al mayor general Efraín Velasco Lugo para que esté al frente de la “operación de reestructuración de los puertos del país y de creación de un nuevo sistema portuario que articule perfectamente el funcionamiento de un nuevo sistema de economía productiva, de economía sana”.

En cadena obligatoria de radio y televisión explicó que en cada puerto habrá una “autoridad única” para que asuma “plena y totalmente la responsabilidad de todo lo que pase en los puertos”, porque afirmó que el país petrolero dependerá “por un tiempo” más de la materia prima que proviene del exterior.

“Dado que hemos tenido por cien años una economía de puertos es muy importante” supervisar lo que llega a los puertos, porque “la corrupción, el bachaquerismo (reventa de productos regulados), los parásitos, los ladrones, los bandidos, atacaron” la llegada de materias primas en los puertos, aseguró Maduro.

El lunes el mandatario venezolano anunció la llamada “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para enfrentar el desabastecimiento de productos básicos.

Con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.

Al poner en marcha esta misión, dijo Maduro, se espera que en los próximos seis meses se observen mejoras en la economía del país y, especialmente, en el abastecimiento de productos básicos que es uno de los problemas más graves que en tiene Venezuela. EFE (I)

Publicidad