Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petrobras firma el contrato de venta de sus activos en Chile

Oficina de Petrobras. Foto de Archivo, La República.

La petrolera estatal Petrobras firmó hoy el contrato de venta de sus activos en Chile con el fondo de inversiones Southern Cross Group por 464 millones de dólares, informó la compañía.

Publicidad

Petrobras se deshizo del 100 % de sus activos en Petrobras Chile Distribución (PCD) y se los vendió al fondo de inversiones Southern Cross, que gestiona activos por 2.900 millones de dólares en diferentes sectores industriales y de logística en América Latina.

PCD la compañía de distribución de combustibles de Petrobras en Chile y posee 279 puestos de servicio, además de ocho terminales propios de distribución, operaciones en once aeropuertos, participación en dos empresas de logística y una planta de lubricantes.

La venta de PCD había sido anunciada el pasado mes de mayo, pero estaba sujeta a la aprobación del Consejo de Administración de la petrolera.

El plazo estimado para el fin de la transacción es de entre tres y cuatro meses, según Petrobras.

La operación de venta de los activos de Petrobras en Chile se enmarca dentro de un plan de desinversiones provocado por la grave crisis que vive la empresa.

Petrobras pretende acometer una reestructuración para reducir su tamaño, hacer frente a la grave crisis provocada por el escándalo de corrupción del que es protagonista y adecuar la empresa a una coyuntura negativa. EFE (I)

Publicidad