Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chevron cierra el semestre con unas pérdidas de 2.195 millones de dólares

Foto de Archivo: La República.

La petrolera estadounidense Chevron, la segunda del país, anunció hoy que cerró el primer semestre de este año con unas pérdidas netas de 2.195 millones de dólares, con sus operaciones impactadas por el bajo precio del crudo.

Publicidad

La firma, con sede en San Ramón (California), había cerrado el primer semestre del año pasado con un beneficio de 3.138 millones de dólares, pero las pérdidas del primer y del segundo trimestre de este año colocaron en rojo el resultado de la compañía.

Chevron, que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, informó de que el resultado semestral por acción arrojó una pérdida de 1,17 dólares, frente al beneficio de 2,14 dólares que tuvo en el primer semestre de 2014.

Los ingresos semestrales llegaron a los 52.835 millones de dólares, por debajo de los 74.915 que tuvo en el semestre que cerró en junio del año pasado.

Respecto al segundo trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, la petrolera informó que tuvo una pérdida neta de 1.470 millones de dólares, frente al beneficio de 571 millones que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

En el segundo trimestre de este año Chevron tuvo una pérdida neta por acción de 78 centavos de dólar, frente a los 30 centavos de ganancia que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos trimestrales fueron de 29.282 millones de dólares, muy por debajo de los 40.357 millones que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Los resultados fueron dados a conocer antes de la apertura de hoy de Wall Street. En las operaciones electrónicas previas, los títulos de la firma registraban un descenso del 1,8 %. EFE (I)

Publicidad