Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresa francesa Total comienza a producir hidrocarburos en este de Bolivia

La empresa francesa Total comenzó operaciones en el campo de gas natural y condensado Incahuasi, en el este de Bolivia, que tiene una capacidad de producción equivalente a 50.000 barriles de petróleo por día, informó hoy la compañía.

Publicidad

La producción de Incahuasi contribuirá a los actuales volúmenes de gas que Bolivia exporta a Argentina y Brasil, así como al consumo interno, destacó el presidente de Exploración y Producción de Total, Arnaud Breuillac, según un comunicado difundido por esa firma.

El mes pasado, el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció el aumento de la producción global del país de gas natural en un 10 %, de 60 millones a 66,7 millones de metros cúbicos diarios por la producción en Incahuasi.

Bolivia produce actualmente unos 60,3 millones de metros cúbicos diarios del energético, de los que unos 32 millones son exportados a Brasil y la mitad de ese volumen al mercado de Argentina.

El campo Incahuasi se encuentra a 250 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, e incluye tres pozos, uno en Aquío y otros dos en Ipati.

En la primera fase del proyecto de desarrollo de Incahuasi las inversiones calculadas bordean los 1.200 millones de dólares, en pozos, instalaciones de superficie, gasoductos y una planta de tratamiento de gas, informaron las autoridades bolivianas. EFE (I)

Publicidad