Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador aprueba contrato minero a canadiense Lundin Gold

Foto: sectoresestrategicos.gob.ec

QUITO, Ecuador (AP) — El gobierno ecuatoriano aprobó un contrato de inversión a la empresa canadiense Lundin Gold para un proyecto minero de oro y plata ubicado al suroriente de la amazonia, se informó el viernes.

Publicidad

El documento suscrito entre representantes de la empresa y el ministerio Coordinador de la Producción establece que el proyecto aurífero “cuenta con reservas por 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata”, señaló un comunicado el ministerio de Minería.

Como parte de los acuerdos consta que la empresa canadiense pagará 65 millones de dólares correspondientes a regalías anticipadas, una tarifa fija de 22% de impuesto a la renta, exención del impuesto del 5% a la salida de divisas y la eliminación de restricciones para transferir o ceder todo o parte de la inversión, incluyendo el derecho de ceder derechos a cualquier financiera, señaló.

Ecuador y la empresa canadiense empezaron a negociar este contrato del yacimiento denominado Fruta del Norte, en enero del 2016.

El presidente de Lundin Gold, Ron Hochstein, aseveró que “la estabilidad legal y la certeza económica son críticos para que la compañía obtenga financiamiento del proyecto y para alcanzar su meta de construir una mina de oro de alta ley en Ecuador”.

Esa empresa prevé una inversión total alrededor de los 1.000 millones de dólares para la fase de construcción, producción y cierre de la mina.

El gobierno del presidente Rafael Correa está empeñado en desarrollar el sector minero de mediana y gran magnitud con el objetivo que la minería ayude a la alicaída economía de este país, que aún tiene dependencia de la exportación de petróleo.

Publicidad