Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresa turca invertirá 750 millones de dólares en puerto de El Oro

Sta Rosa (El Oro), 08 ago 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó al aeropuerto Regional Santa Rosa, en la provincia de El Oro, donde cumplirá una agenda. En el Aeropuerto lo recibieron autoridades como el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solis, a la izquierda. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

La empresa de origen turco Yilport Holding INC. invertirá 750 millones de dólares en equipamiento, ejecución de obras, operación y mantenimiento del puerto Bolívar, en la provincia ecuatoriana de El Oro, fronteriza con Perú.

Publicidad

“Hoy le damos al Ecuador (…) la buena noticia de que concretamos este contrato de concesión, por cincuenta años, con una inversión privada comprometida de 750 millones de dólares por parte de la empresa turca Yilport Holding”, dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la ceremonia de concesión.

Indicó que el monto de inversión se desarrollará en cinco fases que incluye las obras de dragado, infraestructura y equipamiento.

Gracias al contrato de concesión bajo la modalidad de Alianza Público-Privada, se modernizará y ampliará la terminal marítima del puerto Bolívar, en la sureña provincia de El Oro.

El gobernante subrayó que la modernización del puerto Bolívar no le costará al país.

“El Estado no pone un centavo, pero se invierten 750 millones de dólares, se generan centenas de puestos de trabajo y se aumenta la competitivad del país al tener uno de los puertos más modernos de la costa Pacífico de América Latina, al menos”, comentó el mandatario.

La modernización del puerto Bolívar ampliará el movimiento comercial desde y hacia Ecuador y generará unos 600 empleos directos y unos 1.800 indirectos en áreas de la actividad portuaria, añadió el jefe de Estado al apuntar que el contrato contempla, además, obras complementarias. EFE (I)

Publicidad