Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro dice que la economía de Ecuador “está empezando a recuperarse”

Patricio Rivera

El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, señaló que la economía ecuatoriana, que ha sufrido los efectos, entre otros, de la caída del precio internacional del petróleo y de la apreciación del dólar, “está empezando a recuperarse”.

Publicidad

“Los ecuatorianos empezaremos a ver con tranquilidad cómo la situación económica en el segundo semestre de este año mejora”, dijo al basar su afirmación en que se están recuperando los depósitos y créditos en el sistema financiero, en que las obligaciones del Estado con proveedores “están comenzando a bajar” y en el acceso a financiación externa.

Según Rivera, los depósitos en los últimos ocho meses en el sistema bancario han subido 1.540 millones y el crédito en los últimos cinco meses ha crecido 376 millones de dólares.

En una entrevista con el portal informativo Ecuadorinmediato, Rivera añadió que por una “coyuntura compleja” se acumularon atrasos con algunos proveedores del Estado, pero señaló que han pagado alrededor de 800 millones de dólares pendientes con el sector privado.

“Seguiremos poniéndonos al día con los 350 millones restantes de obligaciones con el sector privado. Una vez concluida esta parte, obviamente, nos pondremos al día con las obligaciones con el sector petrolero”, dijo. EFE (I)

Publicidad