Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro aprueba alza del 50% al salario mínimo en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro, izquierda, habla con su esposa, la primera dama Cilia Flores, mientras aguardan la llegada de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos antes de una reunión entre ambos en Puerto Ordaz, Venezuela, el jueves 11 de agosto de 2016. (AP Foto/Fernando Llano)

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro aprobó el viernes un incremento del 50% al salario mínimo para todos los trabajadores, el tercer aumento de sueldo que se da en lo que va del año en medio de una galopante inflación de tres dígitos que agobia a los venezolanos.

Publicidad

Durante un acto en el palacio de gobierno, el mandatario dijo que a partir del 1 de septiembre comenzará a regir el incremento de 50% que llevará el salario mínimo de todos los empleados a 22.576 bolívares (unos 35 dólares) diarios, y un alza del bono de alimentación que colocará el ingreso global mínimo en 65.056 bolívares (unos 100 dólares).

Maduro indicó que también habrá un incremento de todas las tablas de salario de los trabajadores públicos y militares a 50% a partir de septiembre.

El presidente aprobó en febrero un primer aumento de salario mínimo de 20% y luego a finales de abril acordó un segundo incremento de 30%.

Los analistas estiman que los aumentos salariales resultan insuficientes ante la desbordada inflación, que según estimaciones del Fondo Monetario Internacional podría superar este año 720%.

Venezuela enfrenta una compleja crisis económica dominada por la inflación y severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que han generado crecientes protestas y saqueos de comercios en los últimos meses.

Publicidad