Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresas Polar denuncia al Gobierno venezolano ante la OIT

Caracas, (EFE).- La principal empresa de alimentos de Venezuela, Polar, denunció al Gobierno de ese país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por acoso y discriminación, según informó hoy el consorcio venezolano en un comunicado.

Publicidad

“Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, acudió el 27 de julio a la sede de la OIT en Ginebra, Suiza, para denunciar al gobierno nacional por acoso y discriminación”, indicó la empresa en el comunicado.

En la nota se indica que Bolinaga presentó una ampliación de la queja introducida a finales del año 2015 ante el Comité de Libertad Sindical, “que evidencia todos los ataques que ha recibido la empresa y sus trabajadores en los últimos meses, por parte de distintos representantes del gobierno” presidido por Nicolás Maduro.

Polar expuso ante la OIT las “detenciones arbitrarias” de gerentes y trabajadores, las frecuentes fiscalizaciones y la discriminación en la asignación de divisas para la compra de materias primas y materiales.

También denunció las “amenazas y las campañas de descrédito y difamación contra directivos y trabajadores difundidas en los medios públicos y privados”.

Las denuncias, agrega la empresa, están respaldadas y tramitadas por la Organización Internacional de Empresarios (OIE) y cuenta con el apoyo de una delegación de Fedecámaras, la mayor patronal del país petrolero.

Acudimos a la OIT porque es una organización encargada de defender el trabajo en todo el mundo y sentimos que las acciones que ha emprendido el gobierno nacional contra la empresa son una amenaza para los 30.000 puestos de trabajo en Empresas Polar”, explicó Bolinaga, citado en la nota de prensa.

El Gobierno de Venezuela ha responsabilizado a Polar y su directiva de generar parte de la escasez y el desabastecimiento de alimentos que vive el país desde hace más de dos años y que, afirma, forma parte de una “guerra económica” que busca desestabilizar la nación petrolera, algo que ha sido desmentido por la empresa. EFE

hp/nf/lnm

Publicidad