Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gas Natural gana contrato de generación eléctrica en Chile e invertirá 325 millones

La compañía Global Power Generation Chile (CPG Chile), perteneciente a Gas Natural Fenosa y KIA, ganó su primer contrato de generación eléctrica en este país sudamericano e invertirá 325 millones de euros en desarrollar dos proyectos con un mix de energías limpias.

Publicidad

CPG Chile se ha hecho con una adjudicación en la licitación de suministro 2015/01 para clientes regulados (hogares y pymes) del gobierno chileno, en la que se subastó un total de 12.350 GWh (gigavatios-hora), informó hoy la compañía española en un comunicado.

Éste es el primer proyecto de generación eléctrica en Chile para Gas Natural Fenosa y supondrá una inversión total prevista de 325 millones de euros.

Además, se trata del primer proyecto solar fotovoltaico de Gas Natural Fenosa fuera de España.

La compañía suministrará un total de 858 GWh de electricidad al año generada de manera exclusiva con energía renovable, con un mix de energía solar y eólica: el parque eólico Cabo Leones II, propiedad de GPG y Grupo Ibereólica, y una planta solar fotovoltaica de 120 MW.

GPG cuenta con un 25 % de participación de Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano constituido en 1953, y tiene una plantilla de 800 trabajadores.

Entre las adjudicatarias de la subasta eléctrica realizada en Chile para clientes regulados se encuentran también Acciona Energía Chile y Endesa Chile, propiedad de Enel.

El ejecutivo chileno ha sacado un volumen de energía eléctrica equivalente a un tercio del consumo actual de los clientes del mercado regulado de los Sistemas Interconectados Central (SIC) y Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). EFE (I)

Publicidad