Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Claro describe como “atropello” nueva multa de $82 millones

El Superintendente de Control de Poder del Mercado, Pedro Páez.

QUITO, Ecuador (AP) — La empresa de telefonía celular Conecel, nombre con el que Claro opera en Ecuador, tiene 15 días para pagar 82,77 millones de dólares de multa por no eliminar de sus contratos el requisito de exclusividad para el uso de terrenos o torres donde están sus antenas. Esa empresa calificó de “atropello” la decisión.

Publicidad

La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado indicó que la multa equivale al 5,37 por ciento del volumen total de sus ventas en el año 2015, informó el diario El Comercio en su portal web.

El representante de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Marcelo Ortega, dijo en rueda de prensa que las autoridades le han solicitado esa elimine ese requisito con suficiente antelación, sin obtener respuesta.

La empresa estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones denunció a Conecel, por presunto abuso de poder de mercado.

Claro en un comunicado enviado a la AP dijo que lo alegado por esa Superintendencia “no tiene presentación y es una clara transgresión a la seguridad jurídica que afecta a todo el ambiente empresarial, necesitado de certidumbre y seguridad jurídica”.

Añadió que ejercerá “todas las acciones a las que tiene derecho por este atropello”.

Esa Superintendencia había impuesto hace dos años una multa de 138 millones de dólares por el mismo caso, la cual CONECEL rechazó, impugnó y fue suspendida judicialmente.

En Ecuador, un país de 16 millones de habitantes, hay 14 millones de líneas activas de telefonía celular, de las cuales un 69,97% corresponden a Claro.

Publicidad