Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Organismos de hidrocarburos de México y Brasil firman acuerdo de cooperación

AP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil suscribieron un acuerdo de cooperación técnica.

Publicidad

Este documento “establece las bases para desarrollar actividades en materia de intercambio de información, conocimientos, iniciativas, tecnologías, procedimientos y trabajos de investigación, con base en los principios de reciprocidad, igualdad y mutuo beneficio”, indicó la CNH en un boletín.

La firma se dio en el marco del “AAPG’s International Conference & Exhibition (ICE), 2016”, organizada por la Asociación Americana del Petróleo y Geología (AAPG, por sus siglas en inglés), que se celebra en Cancún, en el suroriental estado de Quintana Roo este martes.

Magda Chambriard, directora general de la ANP, y Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la CNH, signaron el documento en representación de los respectivos países.

Zepeda consideró “relevante” la firma del instrumento después de años de acercamientos y conversaciones en materia reguladora entre la CNH y la ANP, ya que ayudará a “enmarcar actividades específicas de cooperación”.

Asimismo, destacó la amplia experiencia de la ANP en temas como aguas profundas y licitaciones y agregó que la relación con otros reguladores a escala internacional fortalece la experiencia mexicana. EFE (I)

Publicidad