Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice “radicalizará” revolución si EEUU golpea con “guerra financiera”

NIcolás Maduro, el 17 de febrero de 2016, en foto de la Presidencia de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que si Estados Unidos pretende golpear a su Gobierno con una supuesta “guerra financiera mundial”, la llamada revolución bolivariana que dirige se “radicalizará”, al tiempo que pidió al pueblo estar “alerta”.

Publicidad

En un acto con militantes chavistas en el céntrico estado Aragua, el presidente dijo que la economía venezolana se ha visto afectada por la baja mundial en los precios del petróleo “y a esto se suma la guerra y la persecución financiera del gobierno de EE.UU. contra Venezuela todos estos años”.

Agregó: “Si ellos (EE.UU.) pretenden golpearnos con la guerra financiera mundial la revolución lo que va a es a radicalizarse a avanzar aun más por los caminos radicales del socialismo bolivariano”.

El presidente advirtió que la revolución “no va a retroceder” e insistió en que la oposición de su país le quiere dar un golpe de Estado.

“Alerta permanente pueblo, el golpe de Estado que ellos están intentando levantar lo tenemos derrotado pero hay que terminar de enterrar el golpe de Estado que trataron de meter el 1 de septiembre, es gente malvada”, dijo en alusión a la marcha a la que convocó la oposición ese día.

Según el Gobierno de Maduro, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planificó un golpe para ser ejecutado el día de la marcha y por ello, supuestamente, fueron detenidos varios dirigentes opositores, sobre todo militantes del partido Voluntad Popular que lidera el político preso Leopoldo López.

“El 1 de septiembre esta gente (oposición) amenazó que iba a asaltar Caracas, que iba a tumbar el Gobierno, que iba a tomar el poder como les daba la gana a ellos”, reiteró hoy Maduro y señaló que la MUD no tiene derecho “a estar llenando al pueblo de angustia”. EFE (I)

Publicidad