Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador firma convenio de cooperación con Asociación de Conservas de España

Foto difundida por el MAGAP.

Quito (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Ecuador suscribió hoy un convenio de cooperación técnica y científica con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos (Anfaco) de España, para impulsar el sector.

Publicidad

El convenio, suscrito por el titular del Magap, Javier Ponce, y el secretario general de Anfaco, Juan Vieites, busca “regular la colaboración y unir esfuerzos conjuntos orientados a acrecentar la cooperación técnica, científica, formativa (…) en beneficio de las dos instituciones y la sociedad”, dijo el Ministerio en un boletín.

Vieites también firmó un convenio con el director en funciones del Instituto Nacional de Pesca de Ecuador, William Revelo, para establecer una cooperación entre las dos entidades, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de calidad e inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas.

Este convenio se concretará a través de la transferencia científica y tecnológica, intercambio de información, conocimientos, experiencias, asistencia técnica, capacitación y coordinación de iniciativas conjuntas.

Los convenios tendrán una duración de tres años, renovables por igual periodo, precisó el texto del Magap. EFE (I)

fa/jsm/ocm

Publicidad