Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador agradece a España su apoyo al tratado comercial con Europa

Bandera de la Unión Europea. Foto de Archivo, La República.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, trasladó hoy a la vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el agradecimiento de su país por el apoyo de España en el proceso de adhesión de Ecuador al tratado comercial con la Unión Europea.

Publicidad

Sáenz de Santamaría y Glas se reunieron esta mañana en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro en el que ambos han confiado en que el tratado pueda ser aplicado “a la mayor brevedad posible”.

Ecuador intensificó sus gestiones para lograr firmar el tratado comercial con la UE antes de fin de año, motivo que llevó al vicepresidente del país, Jorge Glas, a realizar una gira por varios países europeos.

Para el 21 de octubre está previsto que el Consejo de Asuntos Generales de la UE aborde la firma de este acuerdo comercial multipartes, que ya han suscrito Perú y Colombia.

Glas agradeció a Sáenz de Santamaría el apoyo mostrado por España desde el inicio del proceso de adhesión de Ecuador al acuerdo multipartes con la UE, según fuentes del Ejecutivo español.

Durante esta gira europea que inició el domingo en Italia, Glas visitará también Francia y Bélgica.

Además de reunirse con Sáenz de Santamaría, Glas se ha visto ya con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y tiene previsto un encuentro con el primer ministro francés, Manuel Valls. EFE (I)

Publicidad