Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los gasolineros buscan recibir $ 0,26 por galón

En el 2011 una empresa especializada internacional recomendó en un estudio incrementar el margen de comercialización para el sector gasolinero a $ 0,26 por galón, manifestó ayer Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras de la Provincia del Guayas.

Publicidad

Ahora, con un margen que bordea los $ 0,13 por galón, el gremio insiste en pedir ese incremento al Gobierno.

Alvarado, quien aseguró representar a más de 1.060 gasolineras a nivel nacional, lamentó que pese a las reuniones mantenidas con el Gobierno no se han logrado acuerdos y el margen de comercialización permanece “congelado” desde hace 14 años.

“El margen sigue siendo el mismo, pero se han duplicado los sueldos, el transporte de los combustibles, las multas y los valores por los más de 20 trámites que debemos cumplir para los permisos de operación”.

El dirigente calculó que con estos gastos el margen bruto de comercialización disminuye entre el 10% y el 40% y los gasolineros solo perciben entre $ 0,05 y $ 0,06 por galón.

Otros directivos, como José Molina, distribuidor de la provincia del Chimborazo, quien ayer estuvo en la reunión del gremio en el norte de Guayaquil, también se quejaron.

“Lo que existe es una mala visión del pueblo de que las gasolineras son unas vacas lecheras, y no es así… Los gastos se han duplicado y el margen sigue igual desde hace 14 años”, insistió el distribuidor, quien expresó que esperan reunirse con el presidente Rafael Correa para exponer su situación. (I)

Publicidad