Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unifinsa Sociedad Financiera se transforma

Foto Uninova

Ambato.– Unifinsa Sociedad Financiera se transforma en Compañía de Servicios Auxiliares del Sistema Financiero y cambia su nombre a UNINOVA, y con esta nueva figura legal se ajusta a lo determinado en la normativa, dentro del plazo establecido.

Publicidad

Unifinsa, institución con más de 22 años en el mercado ecuatoriano, anunció que desde el pasado 26 de agosto del 2016, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros aprobaron el cambio de su figura legal a Compañía de Servicios Auxiliares del Sistema Financiero y el cambio de nombre que pasa de UNIFINSA Sociedad Financiera a UNINOVA Compañía de Servicios Auxiliares.

Con ello se garantiza que, antes UNIFINSA y hoy UNINOVA, siga prestando los servicios que ya brinda actualmente, bajo un nuevo esquema.

“Nuestro afán por cumplir con el Código Orgánico Monetario y Financiero permitió que definamos que el mejor camino para la institución era convertirnos en una Compañía de Servicios Auxiliares del Sistema Financiero, para lo que contamos con el acompañamiento de la Superintendencia de Bancos. Nuestra solidez, transparencia y excelente desempeño fueron factores fundamentales para obtener esa autorización”, expresó Álvaro Darquea, Gerente General de la Compañía.

Con este cambio de figura legal ordenado por la ley, la Compañía está facultada para brindar una serie de servicios financieros, como por ejemplo administración integral de cartera de instituciones del sistema financiero nacional, originar créditos, gestión de cobranza, entre otros.

En esa línea, UNINOVA está preparándose para ofrecer próximamente nuevas opciones a sus clientes, como acceso a la red nacional de cajeros automáticos, banca electrónica, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, entre otras innovaciones.

“Este cambio, totalmente transparente y apegado a la ley, no tendrá repercusión en la relación con nuestros clientes. Seguiremos brindando el mismo servicio que nos ha caracterizado, con calidez, atención personalizada y agilidad, ya que, antes Unifinsa y hoy UNINOVA mantendrá los mismos procesos, productos, servicios y sucursales. Además, también contaremos con el respaldo de Mutualista Pichincha, una de las instituciones financieras con mayor trayectoria del país, nuestro principal accionista desde el 2012”, agregó Darquea.

Por su parte Juan Carlos Alarcón, Gerente General de Mutualista Pichincha, resaltó que contar con una institución sólida permitirá a la Mutualista extender su segmento de mercado en la Sierra Centro. “Con esta transformación no solo contaremos con un brazo comercial de calidad, seguridad y con experiencia, sino que sabemos que contamos con el apoyo de antes Unifinsa y hoy UNINOVA, un referente regional, con más de 8.000 clientes activos en negocios”.

(I)

Publicidad