Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inversionistas tienen 20 días para canje de bonos de PDVSA

Foto; 2001.com.ve

PORLAMAR, Venezuela (AP) — El gobierno dio a los tenedores de bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. 20 días para que evalúen la reciente propuesta de canje de títulos que vencen en 2017 por otros con vencimiento en 2020, anunció el ministro de Petróleo.

Publicidad

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, señaló que si los tenedores no aceptan la propuesta, Venezuela está preparada para cumplir con los vencimientos de los bonos, dijo la empresa en un comunicado difundido el domingo.

“Este ofrecimiento tiene una rentabilidad muy atractiva. El bono es pagadero a 4 años en 4 cuotas sucesivas a partir de 2017. Además, cuenta con la garantía de Citgo Holding Inc., que le da confianza a los que decidan hacer este intercambio”, afirmó Del Pino en declaraciones en la Isla de Margarita.

Del Pino anunció el 13 de septiembre la oferta pública de canje de 7.000 millones de dólares por bonos que tienen vencimiento en el próximo año por un nuevo papel al 2020, con un cupón de un 8,5% y amortizaciones anuales.

El nuevo bono tendrá como colateral 50,1 % de las acciones de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA.

Los tenedores de los papeles tienen hasta el 14 de octubre para ejercer la opción de participar en la operación. Los títulos que serán aceptados para intervenir en el canje se anunciarán el 17 de octubre.

Con esta operación, PDVSA pretende postergar pagos por unos 2.000 millones de dólares del bono PDVSA 2017 y vencimientos por 5.000 millones de dólares del mismo papel que se darán en abril y noviembre del próximo año.

El cupón del título y la garantía de Citgo, que ha hecho otras emisiones, han generado dudas sobre el éxito de la operación.

Los ingresos de PDVSA alcanzaron el año pasado 72.169 millones de dólares, un fuerte retroceso en comparación con los 121.895 millones de dólares en 2014, según el informe de resultados auditados. PDVSA es el sostén económico de Venezuela.

El desplome de los ingresos generó un fuerte impacto en las ganancias integrales de PDSA que cerraron en 2015 en 2.588 millones de dólares, una caída de 79% al compararlas con las de 2014 que fueron de 12.465 millones de dólares.

 

Copyright 2016 The Associ

Publicidad