Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión se allana al veto parcial a la Ley de Incentivos Tributarios

Sesión de la Asamblea Nacional. Foto de la página web de la Asamblea.

Quito.- Con la 8 votos a favor, la Comisión de Régimen Económico Tributario de la Asamblea Nacional se allanó al veto parcial del presidente Rafael Correa al proyecto de Ley de Incentivos Tributarios.

Publicidad

Después de que el pleno de la Asamblea aprobara el proyecto el 2 de septiembre en segundo debate, el Ejecutivo emitió dos observaciones.

La primera objeción al numeral 1 artículo 1, establece que el monto de deducción adicional no se define por el tamaño de la empresa. El 50% adicional debe ser tanto para empresas grandes como medianas.

La segunda objeción es de redacción en el artículo 2. El texto debe determinar la relación entre las instituciones de la Red Pública de Salud y las aseguradoras privadas que financian la cobertura de seguros médicos.

El proyecto de Ley busca regular los beneficios tributarios en las áreas de salud, transporte y productos importados.

El presidente de la Comisión, Virgilio Hernández, dijo que “es bueno que se haya aprobado de manera unánime, porque esto permite el tratamiento rápido del proyecto, parar que se convierta en ley de la República”.

El documento fue enviado con carácter de económico urgente el 9 de agosto. El Ministerio de Finanzas envió un informe donde describe que el proyecto “pretende establecer varios incentivos tributarios dirigidos a distintos agentes económicos para un mejor desempeño en sus actividades”.

Tras el primer debate, Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea, dijo que la ley busca reactivar económicamente al país. (I)

Publicidad