Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

BP cierra una plataforma en el Mar del Norte por un vertido de crudo

La petrolera británica BP cerró una de sus plataformas en el Mar del Norte, situada a unos 75 kilómetros al oeste de las islas Shetland (Escocia), debido a un vertido, confirmó hoy un portavoz de la compañía.

Publicidad

El incidente, ocasionado por un fallo técnico, se produjo este domingo por la mañana en la plataforma “Clair”, según la petrolera.

La cadena BBC señala que, por el momento, el tamaño del vertido no está claro y se está tratando de determinar si lo ocurrido ha ocasionado daños al medioambiente.

“La plataforma ‘Clair’, ubicada a 75 kilómetros al oeste de Shetland, ha sido clausurada y el vertido ha sido frenado”, señaló un portavoz de la empresa, que indicó que no ha habido ningún herido en el incidente.

BP apuntó además que está “investigando” el origen del fallo técnico y que ya ha informado de lo sucedido a “todas las autoridades relevantes”.

Por su parte, organizaciones medioambientales como WWF Scotland, señalaron al citado canal británico de televisión que ese vertido pone de manifiesto los “peligros” que representan a diario “las operaciones de gas y petróleo” que se llevan a cabo en la costa de Escocia.

“En aras del interés de la protección del entorno marino, es importante que comprendamos cuánto petróleo se ha derramado”, dijo el director de WWF, Land Banks.

Ese responsable agregó que la plataforma de BP “no debería reiniciar sus actividades hasta que se haga una investigación completa de lo sucedido”. EFE (I)

Publicidad