Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente de Ford se reunió con Donald Trump para abordar sus críticas

EFE/Jim Lo Scalzo

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se reunió meses atrás con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para abordar las críticas lanzadas por el magnate inmobiliario al fabricante de automóviles, según reveló hoy.

Publicidad

Bill Ford informó del encuentro durante un discurso en el Club Económico de Washington.

El biznieto de Henry Ford, fundador de la firma automovilística, calificó la reunión con Trump como “muy buena” y reconoció que el empresario y candidato republicano “realizó buenas preguntas”.

Trump ha utilizado a Ford en numerosas ocasiones para criticar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al acusar a la compañía de eliminar miles de puestos de trabajo en Estados Unidos con el traslado de su producción a plantas mexicanas, algo que la compañía automovilística ha negado.

A pesar de las palabras conciliadoras de Bill Ford, tras su reunión, Trump volvió a repetir en septiembre que la compañía automovilística despedirá a miles de empleados en Estados Unidos cuando empiece a producir su gama de vehículos pequeños en México.

El consejero delegado de Ford, Mark Fields, replicó que el candidato republicano estaba equivocado cuando dijo que la transferencia de la producción de automóviles pequeños a México supondrá el despido de trabajadores en Estados Unidos.

Fields aseguró que ni un sólo empleado será despedido por la transferencia a México de la producción y explicó que la compañía va a “reemplazar esos productos con dos nuevos para que no se pierda ni un sólo empleo”.

Fields también cifró en más de 12.000 millones de dólares las inversiones realizadas por el fabricante en Estados Unidos durante los últimos años. EFE (I)

Publicidad