Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street es más de Snapchat que de Twitter

Wall Street podría recibir pronto en el parqué a Snapchat, según las informaciones publicadas hoy por The Wall Street Journal, que incluso ponen fecha a la entrada a Bolsa de la red social, primavera de 2017.

Publicidad

La operación estaría valorada por la propia compañía de vídeos instantáneos en 25.000 millones de dólares (22.000 millones de euros).

La salida a bolsa de Snapchat representaría la mayor Oferta Pública de Venta en EEUU de los últimos dos años.

En 2014, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba debutó en Wall Street con una valoración de 168.000 millones de dólares (150.678 millones de euros).

La noticia salió justo en un día negro para Twitter. Los inversores estuvieron pendientes de la red del pajarito azul, cuyas acciones se desplomaron un 20,10 % en la Bolsa de Nueva York.

Detrás de esas pérdidas, la información de que varias empresas que podrían hacer una oferta por la red social han perdido el interés por la operación.

Sin pena ni gloria por lo demás un día en el parqué neoyorquino que cerró en territorio mixto, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayendo un leve 0,07 %, a la espera de que se publique mañana el informe oficial de empleo en Estados Unidos.

Así, una sesión volátil de compras y ventas en al que también jugó un papel una nueva subida del precio del petróleo y un buen dato sobre la salud del mercado laboral, previo al informe oficial de empleo de mañana.

El Departamento de Trabajo anunció antes de la apertura que las peticiones semanales del subsidio de desempleo en el país bajaron la semana pasada en 5.000 y se situaron en 249.000, mejor de lo que habían anticipado los analistas.

Los datos oficiales del viernes de los demandantes de desempleo arrojarán algo más de luz o sombras para los analistas. EFE

Publicidad