Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Ecuador generará 251.000 empleos en los próximos años

QUITO (ECUADOR) 19/10/2016.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, interviene hoy, martes 25 de octubre de 2016, en la sede de UNASUR, en Quito (Ecuador), ante inversionistas nacionales y extranjeros, durante la "Cumbre de inversiones Ecuador 2016", donde Ecuador busca posicionarse como "un destino atractivo para la inversión extranjera". EFE/José Jácome

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que las políticas y las inversiones que impulsa su Gobierno permitirán crear 251.000 puestos de trabajo en los próximos años y estimó que para 2025 el país contará con una producción “diversificada e insertada en el mundo”.

Publicidad

Con inversiones de entre 27.000 y 28.000 millones de dólares, con las infraestructuras y la “decisión política” necesarias, el país podrá elevar su Producto Interno Bruto Industrial respecto al total, que ahora es de entre el 12 y el 13 %, para situarlo en el 25 %, porcentaje propio de países desarrollados, dijo.

“Entendemos perfectamente que el motor de la economía es el sector privado, generador de puestos de trabajo, producción, valor agregado”, añadió el gobernante, quien dejará el poder en mayo de 2017, tras diez años de gestión.

Correa intervino en la “Cumbre de inversiones Ecuador 2016″, en la que participan hasta este miércoles unos 340 inversores, 200 nacionales y 140 de 26 países, para conocer 180 proyectos de ocho sectores, que suman un volumen de inversión de 40.000 millones de dólares.

Los planes industrializadores del Gobierno se basan en la innovación, la calidad, la productividad, la inversión y el mercado, dijo el mandatario, quien auguró que para 2025 Ecuador contará con una producción “diversificada e insertada en el mundo” con manufacturas y servicios de valor agregado.

Empresas innovadoras, competitivas y con estándares de calidad mundial tendrán un papel decisivo en esa transformación, indicó Correa al asegurar que Ecuador está más dispuesto y mejor preparado que nunca para recibir inversiones serias”.

Aseguró que el país andino es hoy “mucho más competitivo” que hace una década y consideró que “esa convicción multiplica las oportunidades”.

Recordó que desde 2012 se han aprobado 95 contratos por un importe de cerca de 7.000 millones de dólares y cerca del 80 % de la inversión es extranjera.

Agregó que “el futuro inmediato es muy alentador” y animó a los empresarios a tener “toda la confianza para invertir” en Ecuador.

“Ayúdennos a construir el buen vivir en esta república de oportunidades”, apostilló.

En el acto intervinieron varios ministros ecuatorianos, entre ellos el titular de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, quien aseguró que el evento servirá para fomentar la generación de empleo y riqueza por medio de la atracción de capitales y con instrumentos como la ley de Alianzas Público-Privadas y el Código Orgánico de la Producción.

El ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, indicó que los empresarios que inviertan en el país gozarán de exenciones tributarias en impuestos como el de la renta y el de salida de divisas durante quince años. EFE (I)

Publicidad