Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Doctor Strange” encabeza taquillas en Norteamérica

Esta imagen proveída por Disney muestra al actor británico Benedict Cumberbatch en una escena de "Doctor Strange". ( Jay Maidment/Disney/Marvel via AP)

LOS ÁNGELES (AP) — Una nueva hornada de películas devolvió energía a las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana: la cinta de MarvelDoctor Strange” hizo magia y se colocó en el primer sitio, seguida por el filme animado “Trolls” y el drama de la Segunda Guerra Mundial “Hacksaw Ridge“, de Mel Gibson.

Publicidad

Como superhéroe, “Doctor Strange” dominó fácilmente con una recaudación de 85 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo. Protagonizada por Benedict Cumberbatch como el neurocirujano tornado hechicero, “Doctor Strange” debutó internacionalmente el fin de semana previo. Es la 14ta película del llamado Marvel Cinematic Universe y también la 14ta que debuta en primer lugar.

Gran parte de los ingresos de “Doctor Strange” provinieron de pantallas de formato grande y 3D, que, de acuerdo con la firma RealD, representaron 47% de los ingresos.

“Las salas están hechas para películas como ‘Doctor Strange”’, dijo Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución para the Walt Disney Company.

“Tener algo que cautiva y altera lo que la gente espera ver en un cine es parte de lo que va a ayudar a impulsar la que ha sido una taquilla lenta recientemente, lo que es bueno no solamente para nosotros, sino para todo el mercado”, dijo Hollis.

El fin de semana llevó además a The Walt Disney Studios a rebasar la marca de 6.000 millones de dólares globalmente: primera vez para el estudio y segunda para el sector del cine.

Trolls“, un musical animado que en inglés tiene las voces de Anna Kendrick y Justin Timberlake, se ubicó en segundo lugar con 45,6 millones de dólares.

En tercer sitio se colocó “Hacksaw Ridge“, que narra la historia del heroísmo de Desmond Doss en la batalla de Okinawa. La película recaudó 14,8 millones de dólares.

Por LINDSEY BAHR, Associated Press

Publicidad