Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Negociaciones en España para elaborar presupuesto

El presidente interino español Mariano Rajoy habla con la prensa en el Palacio de la Moncloa, Madrid, 25 de octubre de 2016. España está al borde de tener un gobierno luego de 10 meses de impasse política, al prepararse el Congreso para un debate de investidura que probablemente elegirá al dirigente de derechas Mariano Rajoy para presidir un gobierno en minoría. (AP Foto/Francisco Seco)

MADRID (AP) — El presidente de gobierno Mariano Rajoy informó que su gobierno ha iniciado negociaciones con los partidos de oposición para elaborar un presupuesto que cumpla con las condiciones impuestas por la Unión Europea.

Publicidad

Debido a que no tiene mayoría en el parlamento, el gobierno de Rajoy necesita el apoyo de otros partidos para aprobar un presupuesto.

En declaraciones difundidas por la prensa local, Rajoy dijo que su gobierno particularmente está en consultas con aquellos partidos más inclinados a darle apoyo, y que la prioridad es imponer límites al gasto público y lograr una estabilidad económica.

El presupuesto para el 2017 debe incluir recortes o impuestos por un valor de 5.500 millones de euros (6.000 millones de dólares), para poder ajustarse a las condiciones de la UE.

Rajoy asumió un segundo período de gobierno la semana pesada, tras ganar un voto de confianza en el parlamento que puso fin a 10 meses de estancamiento político tras dos elecciones inconclusas.

(I)

Publicidad