Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán optimista sobre alza del precio del petróleo

Un trabajador se traslada en bicicleta frente a la refinería de petróleo al sur de Teherán el 22 de diciembre del 2014. A medida que se avanza en las negociaciones en torno al programa nuclear de Irán, el mundo se pregunta cuáles serán las repercusiones de un acuerdo que permita a los iraníes tener un programa nuclear. (AP Photo/Vahid Salemi)

TEHERAN (AP) — El precio del petróleo podría ascender a 55 dólares por barril si cooperan los países miembros de la OPEP con los que no están dentro de la organización, declaró el sábado el ministro de petróleo de Irán.

Publicidad

“Si los países que no son miembros de la OPEP cooperan, creo que podemos llegar a los 55 dólares” el barril, dijo Bijan Zanganeh por la televisora estatal.

El viernes el crudo Brent subió a 46,86 dólares el barril.

“He estado recibiendo indicios de que es posible un acuerdo”, añadió el ministro.

Tras reunirse con el secretario general de la OPEP Mohammad Sanusi Barkindo, Zanganeh reiteró que su país tratará de que aumente la producción.

Irán ha estado tratando de aumentar su producción petrolera desde que en enero la comunidad internacional levantó las sanciones económicas que pesaban sobre el país debido a sus ambiciones nucleares, y ha advertido que considerará ponerle un tope a su producción sólo cuando recupere su capacidad de 4 millones barriles diarios como tenía antes de las sanciones. Actualmente su producción es de 3,85 millones.

Publicidad