Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street sigue registrando máximos históricos

Fotografía de archivo del 7 de octubre de 2016 de la palabra Wall Street grabada en un edificio cercano a la Bolsa de Valores de Nueva York. Los principales indicadores bursátiles de Wall Street cerraron el viernes 18 de noviembre de 2016 con ligeras bajas, lastrados principalmente por los retrocesos de las acciones de compañías de salud y fabricantes de artículos para el consumidor. (AP Foto/Mark Lennihan)

 


Publicidad

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron el martes con nuevas alzas históricas ante el continuo avance de las compañías del sector energético luego del anuncio de acuerdos internacionales para recortar la producción de petróleo.

Las grandes empresas de tecnología como IBM y Apple también operaron con ganancias para llevar al promedio industrial Dow Jones por encima de los 19.900 puntos por primera vez en su historia.

El Dow impuso nuevo récord de ganancias por séptimo día consecutivo.

Las compañías energéticas subieron por novena ocasión en 10 días ante la expectativa de que haya precios más estables del crudo y mayores ganancias. Las empresas de tecnología también subieron, luego de tener un declive tras las elecciones, el cual se ha revertido en los últimos días.

J.J. Kinahan, estratega en jefe de TD Ameritrade, dijo que las acciones han ido en alza desde la elección presidencial porque luego de una larga campaña, los inversionistas tienen una mejor idea de las políticas que adoptará el país.

“Se han disipado nuestras mayores dudas”, subrayó.

El Dow Jones ganó 114,78 puntos, 0,6%, para cerrar en 19.911,21. El indicador alcanzó los 19.953 en un momento de la jornada. El índice Standard & Poor’s 500 subió 14,76 enteros, 0,7%, hasta los 2.271,72. El compuesto Nasdaq tuvo un incremento de 51,29 unidades, 0,9%, y cerró en 5.463,83.

Las compañías relacionadas con energía subieron por quinto día consecutivo. Exxon Mobil ganó 1,60 dólares, 1,8%, hasta los 92,58 dólares, en tanto que Noble Energy aumentó 1,80 dólares, 4,5%, y cerró en 41,64 dólares por acción.

Las naciones de la OPEP pactaron el 30 de noviembre reducir la producción petrolera el próximo año, y durante el fin de semana otros 11 países no afiliadas a la OPEP también acordaron un recorte a sus producciones. El declive tiene como objetivo incrementar el precio del crudo luego de dos años a la baja. El petróleo estadounidense de referencia ha ganado 17% desde que se dio a conocer el acuerdo de la OPEP, llevándolo a su precio más alto en casi año y medio. Desde el anuncio, el índice energético del S&P 500 goza de un incremento del 10%.

El crudo estadounidense de referencia subió 15 centavos hasta los 52,98 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, estándar internacional, aumentó 3 centavos y cerró en 55,72 dólares por barril en Londres.

Las compañías tecnológicas aumentaron en antelación a una reunión entre ejecutivos de la industria, incluyendo a los directores generales de Apple y Microsoft, y el presidente electo, Donald Trump. Kinahan dijo que los inversionistas en empresas de tecnología podrían esperar cambios fiscales que los alienten a traer más dinero de regreso a Estados Unidos y lo inviertan en sus negocios o lo devuelvan a sus accionistas.

El martes Apple sumó 1,89 dólares, 1,7%, hasta los 115,19 dólares por título. IBM fue la compañía con mayor avance en el Dow, al sumar 2,79 dólares, 1,7%, y ubicarse en 168,29.

El precio de los bonos del gobierno de Estados Unidos subió ligeramente. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2,47% respecto al 2,48% de la jornada previa, que marcó su máximo nivel desde junio de 2015.

El oro perdió 6,80 dólares y cerró en 1.159 dólares por onza.