Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bancos privados deberán dar facilidades a usuarios de dinero electrónico

ECUADOR - QUITO (2017/01/04) Rueda de pernsa de Marcelo Ortega en la Superintendencia de Control de Mercado. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM) resolvió acoger parcialmente los informes del 30 de diciembre de 2016, suscritos por la Intendencia de Investigación de Abuso de Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas y dictó nuevas medidas preventivas para los bancos privados. Estos deberán dar facilidades a los usuarios de dinero electrónico para realizar operaciones bancarias.


Publicidad

Es así que informó que: “La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) resolvió acoger parcialmente los informes del 30 de diciembre de 2016, suscritos por la Intendencia de Investigación de Abuso de Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas y dictar las siguientes medidas preventivas para la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, y sus filiales: Banco del Austro, Banco Bolivariano, Banco Capital, Banco Citi, Banco Coopnacional, Banco General Rumiñahui, Banco Finca, Banco Guayaquil, Banco Internacional, Banco de Loja, Banco de Machala, Banco Pichincha, Banco Procredit, Banco Produbanco – Grupo Promerica’.

A través de un comunicado, la SCPM indicó que se dispuso “la implementación en su sistema de los actos positivos necesarios que permitan el efectivo cumplimiento de los derechos de los usuarios del dinero electrónico previstos en el artículo 6 de la Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera No. 274-2016-M de 29 de agosto de 2016, esto es que los usuarios del sistema de dinero electrónico podrán enviar y recibir transferencias desde y hacia cuentas en el Sistema Financiero Nacional directamente a través de su monedero, siempre y cuando así lo hayan solicitado”.

Además, deberán “prestar las facilidades propias y de las entidades de servicios auxiliares para que los usuarios por medio de su tarjeta de débito o crédito puedan realizar recargas o transferencia de valores a su cuenta virtual de dinero electrónico por medio de un POS”.

“Para dar cumplimiento a lo dicho el Banco Central pondrá a disposición la interfaz de Programación de Aplicaciones (API) del sistema de dinero electrónico para facilitar aplicaciones de transacciones con este medio de pago lo que tendrá como consecuencia el dinamismo y diversificación en los mercados”, señaló.

Las medidas preventivas estarán en vigencia hasta la culminación del proceso de investigación – resolución que realice la SCPM. (JPM)

Fuente: SCPM