Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a presidente de estatal petroquímica venezolana por corrupción

Juancarlo Depablos Contreras.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo hoy que el presidente de la estatal petroquímica Pequiven, Juancarlo Depablos Contreras, fue destituido y detenido por supuestos actos de corrupción y ahora ocupará ese cargo el mayor general Rubén Ávila Ávila.


Publicidad

“Ha sido destituido de su cargo el presidente de Pequiven y está ahora detenido para que rinda cuentas respecto a los hechos irregulares que ahí se detectaron”, dijo El Aissami durante un acto con simpatizantes del Gobierno en el occidental estado Cojedes.

El vicepresidente señaló que esta medida fue tomada tan solo horas después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidiera que la petroquímica fuera intervenida por causa de la falta de abastecimiento de sus productos a las empresas nacionales.

“Pasaron unas horas para investigar y descubrir un poco de irregularidades, hechos graves de corrupción”, aseguró El Aissami e informó que por instrucciones de Maduro fue designado “el compatriota” Ávila Ávila, de quien dijo era “leal al comandante”, en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro dijo ayer que no entendía por qué los productos de Pequivén no llegaban a las industrias nacionales y de inmediato señaló que “hay mafias se apoderan de ellos para revenderlos”.

“Los insumos (materiales) que dependen del esfuerzo nacional no pueden fallar”, dijo y ordenó “intervenir directamente todas las plantas que suministran insumos, los materiales fundamentales para el desarrollo industrial del país y tienen que romperse todas las mafias”.

Agregó: “Si hay que reestructurar todas esas empresas, cortémosle la cabeza a toda esa junta directiva de esas empresas, porque si no son responsables directos, son responsables indirectos”.

Y tras preguntarse qué hace la directiva de Pequivén para hacer frente a esta situación pidió a El Aissami citar al presidente de petroquímica al palacio presidencial de Miraflores para conocer las razones de la falla en la distribución de los productos de la empresa.

“No tenemos excusas (…) tenemos que asumir la culpa completa, porque se crean sistemas internos, mafias, para negociar con los productos que le pertenecen a la nación, cuando la nación está pariendo”, dijo. EFE (I)