Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia invertirá 1.875 millones de dólares en hidrocarburos en 2017

Las manecillas del reloj del palacio legislativo giran a la izquierda como símbolo de cambio y para recuperar la identidad de los pueblos del hemisferio sur, explicaron las autoridades en La Paz, Bolivia, el martes 24 de junio de 2014. (AP Photo/Juan Karita)

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para el 2017 una inversión de 1.875 millones de dólares sobre todo en industrialización, desarrollo y exploración, informó hoy su presidente Guillermo Achá.


Publicidad

El anuncio fue realizado durante una audiencia pública de rendición de cuentas en la ciudad sureña de Tarija, donde las principales autoridades del sector de hidrocarburos presentaron los resultados obtenidos durante la gestión 2016.

Entre las inversiones programadas para este año, está previsto destinar 692 millones de dólares a tareas de exploración de hidrocarburos, de los que 536 millones serán invertidos por YPFB y otros 156 millones por las petroleras que operan en el país, según un comunicado de la estatal boliviana.

Además de las inversiones, Achá anunció que en 2017 concluirá la perforación de diez pozos exploratorios y se iniciarán actividades similares en otros ocho pozos, “en la perspectiva de encontrar mayores reservas de gas y petróleo”.

Este año también se concluirán cuatro estudios sísmicos que se comenzaron en 2016 y se dará inicio a ocho más, así como otros estudios científicos del terreno.

En el acto, el presidente de YPFB destacó que la nacionalización de los hidrocarburos, producida en 2006, permitió el incremento de las inversiones, así como definir una visión estratégica del sector de hidrocarburos a través de la planificación.

Destacó que entre 2006 y 2016, la inversión en el sector de hidrocarburos fue de 12.600 millones de dólares, de los que un 61 % fue ejecutado por YPFB y el restante 39 % por las firmas que operan en el país.

Para el periodo 2017-2021, la estatal petrolera programó una inversión superior a 10.560 millones de dólares en el desarrollo del área de hidrocarburos. EFE (E)