Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cadena canadiense Tim Hortons abrirá sucursales en México

n esta fotografía de archivo del 13 de julio de 2009, varias personas caminan junto a una sucursal de Tim Hortons, en el distrito de Brooklyn, Nueva York.(AP Foto/Mark Lennihan, archivo)

TORONTO (AP) — El Tratado de Libre Comercio para América del Norte posiblemente esté bajo amenaza con la llegada del presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero los mexicanos importarán muy pronto un sabor característico de Canadá. La cadena de cafeterías Tim Hortons anunció el viernes su expansión a México, el primer mercado latinoamericano donde incursiona.

Publicidad

Restaurant Brands International Inc. informó que hizo alianza con un grupo de inversionistas de México para formar una inversión conjunta y abrir sucursales de Tim Hortons, una cadena de cafeterías, pastelería y emparedados.

Pocas cosas unen a los canadienses como Tim Hortons, del cual hay locales en todo Canadá. Durante medio siglo, los canadienses se han quitado el frío con los cafés y los “timbits” —unos bollos pequeños de masa similar a la de una dona y con forma de bola— que vende la cadena.

Se trata de una cadena local muy querida. El 75% de todo el café que se vende en los restaurantes de comida rápida en Canadá proviene de “Timmy’s”, como se le conoce afectuosamente.

Se puede encontrar un Tim Hortons en casi todas las ciudades y pueblos de Canadá y los canadienses locos por el hockey acuden a menudo al Timmy’s más cercano antes o después de los juegos de sus hijos. Aunque algunos de los canadienses más adinerados podrían preferir Starbucks, la mayoría solo quiere un “doble-doble” de Timmy’s.

Daniel Schwartz, director general de Restaurant Brands International, dijo por medio de un comunicado que la compañía está comprometida a impulsar la marca a nivel mundial. “México tiene un próspero mercado de café y estamos optimistas con la oportunidad de hacer crecer la marca en todo el país”.

Eso colocaría a la compañía en una dura competencia en México, no solo con Starbucks —que comparte un operador de franquicias en el país con Burger King— sino también con un creciente número de otras cadenas de cafeterías nacionales e internacionales.

(I)