Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exportaciones no petroleras de Ecuador a México crecieron 8 % en 2016

El valor de las exportaciones ecuatorianas no petroleras hacia México creció en 2016 un 8 %, al alcanzar los 168 millones de dólares, informó hoy el Instituto de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).


Publicidad

Además, el incremento en términos de volumen fue de un 22 %, al superar las 92.000 toneladas, agregó la fuente en un boletín de prensa, en el que indicó que ambos países mantienen una “saludable relación comercial”.

En el contexto de este balance, atún, sardinas, confitería, puré de frutas, “snacks” saludables, barras de cereales y alimentos congelados fueron algunos de los productos promocionados en la feria “Expo Antad y Alimentaria 2017”, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara del 7 al 9 de marzo.

La cita generó una expectativa de venta de 3,3 millones de dólares por medio de las acciones emprendidas por siete empresas ecuatorianas.

El jefe de la oficina comercial en México de Pro Ecuador, Danilo Albán, resaltó el apoyo brindado a las empresas ecuatorianas en ese certamen por medio de los contactos comerciales logrados en el evento, en el que estuvieron presentes 32 países y 45.000 visitantes.

La directora de Pro Ecuador, Silvana Vallejo, aseguró que la presencia en la feria permitió fortalecer las exportaciones del país hacia el mercado mexicano y citó el caso de los bombones, caramelos, confites y pastillas, que alcanzaron un 55 % de crecimiento, pasando de 433 toneladas en el 2015 a 672 toneladas en 2016. EFE