Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guyana invertirá 500 millones de dólares en una infraestructura petrolífera

Foto de archivo

El Gobierno de Guyana construirá una infraestructura terrestre para tratamiento de petróleo y gas en la que invertirá 500 millones de dólares en la isla de Crab, ubicada junto al río Berbice, que servirá para aumentar la producción energética en el país caribeño.


Publicidad

La infraestructura, que está previsto que se construya durante el transcurso del presente año, servirá como base logística para la producción petrolífera en alta mar.

La inversión se calcula que creará 600 puestos de trabajo que el Gobierno de Guyana espera sirvan para dinamizar la economía en Berbice, área en la que la población se queja de la falta de empleo.

La construcción de la infraestructura requerirá de personal con habilidades técnicas en áreas como soldadura y albañilería, entre otras.

El ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman, ya había anunciado que los empleos que se crearán mediante el establecimiento de la infraestructura en tierra permitirán mejorar la oferta laboral en la región.

El anuncio de la construcción de la infraestructura llega después de que a principios de este mes el gigante petrolífero Exxon Mobil diera a conocer que necesitará proveedores de servicios en tierra para sus infraestructuras en la región y que dos empresas con instalaciones portuarias a lo largo del área de Water Street fueron preseleccionadas.

ExxonMobil y sus socios descubrieron importantes reservas de hidrocarburos en el campo Liza.

La compañía estadounidense ha presentado ya al Gobierno sus planes de desarrollo para el campo Liza que prevén el inicio de la actividad de producción de petróleo para el año 2020.

Además, hay varias otras compañías que recibieron licencias para explorar en aguas profundas de Guyana, entra ellas la española Repsol, Tullow Oil, CGX, JHI, Eco Atlantic y Ratio Oil. EFE