Ecuador. Sábado 19 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que el país ha superado la recesión

Palenque (Los Ríos), 08 de abril 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades durante el Enlace Ciudadano 518, desde el cantón Palenque en la provincia de Los Ríos. Foto: Eduardo Flores/ Presidencia de la República.

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que la economía del país está “en franco crecimiento” y resaltó que ha superado la recesión sin afectar a los sectores más vulnerables.


Publicidad

En su informe semanal de labores recordó que entre las dificultades que debió afrontar figuran la bajada del precio del petróleo a nivel internacional y el terremoto de magnitud 7,8 que en en abril pasado dejó más de 670 muertos y millonarias pérdidas en sectores de las provincias más afectadas: Manabí y Esmeraldas.

El país “ha superado la recesión, sin paquetazos, sin masacrar a los más pobres como se hacía antes y hoy tenemos una economía en franco crecimiento”, subrayó el gobernante.

Recordó que Ecuador “desde el segundo trimestre de 2015 entró en recesión” porque se registraban ya dos trimestres consecutivos de decrecimiento.

“Aguantamos cuatro trimestres seguidos de decrecimiento pero ya, a partir del segundo trimestre de 2016 empezamos a crecer, técnicamente salimos de la recesión y el último trimestre ha sido muy bueno, hemos crecido un total de 1,7 % con respecto al trimestre anterior”, detalló el gobernante.

Asimismo, comentó que la economía creció en 1,5 % en el último trimestre de 2016 con respecto a igual lapso de 2015.

“Sin lugar a dudas, por cualquier criterio que se lo mida, Ecuador ha superado la recesión”, subrayó el mandatario.

También la gerente del Banco Central de Ecuador, Madeleine Abarca, reiteró que la economía del país ha mejorado. “Con toda firmeza y con toda realidad, podemos decir que la economía ecuatoriana se encuentra actualmente en crecimiento”, dijo.

Con base en previsiones del Banco Central, indicó que “probablemente en un mes más, si las cosas continúan como están, podemos estar en expansión económicamente hablando”.

El mandatario de Ecuador no descartó que la economía crezca más del 1,42 % estimado para este año y señaló que entregará el poder, el próximo 24 de mayo, con “una economía en crecimiento y estabilizada”. EFE (I)

sm/dmt