Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tame suspende rutas de Guayaquil a Latacunga y Cuenca

La Empresa Pública TAME, anunció que suspendió temporalmente sus rutas entre las ciudades de Guayaquil hacia Latacunga y Cuenca ya que no se ha generado una demanda de ingresos necesarias para cubrir los costos de operación entre esas rutas.

Preocupación en Cuenca


Publicidad

Una denuncia a través de redes sociales del concejal Iván Granda sobre la suspensión del vuelo de Tame en la ruta Cuenca-Guayaquil, el sábado pasado, causó preocupación este lunes en la capital azuaya.

Juan Fernández, gerente de la Coorporación Aeroportuaria (Corpac) estuvo toda la mañana en la alcaldía y dijo que el 12 de abril anterior recibió una notificación de Tame en la que se anuncia la suspensión de los vuelos Cuenca-Guayaquil-Cuenca hasta nueva orden.

Tame era la única aerolínea con esa ruta, un vuelo diario de ida y vuelta. “Es un perjuicio grande para la ciudad”, dijo Fernández, quien aseguró que la aerolínea no expone mayores argumentos en su notificación.

“Hace más de seis meses venimos planteando que Tame ha generado una constante lógica de maltrato a la ciudad de Cuenca”, dijo el edil y para reforzar su argumento dio cifras de las suspensiones de vuelos el año pasado.

Señaló que de acuerdo a datos tomados desde septiembre del año pasado, Latam suspendió cinco vuelos de Cuenca a Quito y la aerolínea ecuatoriana, 32 vuelos en la misma ruta.

En la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca, que solamente estaba operada por TAME, se registra la suspensión de 15 vuelos en el mismo período.

En las oficinas de Tame del aeropuerto de esta ciudad nadie quiso pronunciarse sobre el tema y pidieron que cualquier declaración se solicite a la gerencia en Quito. (I)