Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Negocios por 40 millones de dólares se esperan en foro de banano de Ecuador

Un volumen de negocios de unos 40 millones de dólares podría concretarse en la rueda de negocios especializada que tendrá lugar en el Foro Internacional del Banano 2017, programado entre el 2 y el 5 de octubre en Guayaquil (suroeste), estimó hoy el Ministerio de Comercio Exterior.


Publicidad

El evento, organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), podría concretarse en 420 citas de negocios entre representantes de 50 empresas exportadoras ecuatorianas y compradores internacionales de 13 países.

Ecuador es el primer proveedor de banano de Argelia, Argentina, Rusia y Turquía, países que estarán presentes en el evento, además de Corea del Sur, Chile, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Irán, Italia, Japón, Reino Unido y Suecia, “generando así mayores oportunidades de negocios para el sector bananero”, según Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Proecuador.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, señaló que la intención de esta rueda de negocios es “generar todavía más oportunidades para poder exportar banano”.

Indicó que en el primer trimestre del 2017 las exportaciones de este producto al mundo crecieron en un 19 % en valor y en un 12 % en volumen en comparación con el mismo periodo del año pasado. EFE