Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tokio abre con ganancias tras despejarse temores de un “Frexit”

Un grupo de personas que caminan por la calle, reflejados en un indicador de la cotización en los mercados en una empresa de seguridad de Tokio, el 29 de junio de 2015. (Foto AP/Shizuo Kambayashi)

Tokio, 24 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio abrió con ganancias de más del 1 % después de que los resultados de la primera vuelta de las presidenciales en Francia aliviara los temores de los inversores a una salida del país de la Unión Europea.


Publicidad

A las 10.00 hora local (01.00 GMT) el índice de referencia Nikkei acumulaba una subida de 262,39 puntos, un 1,41 %, y se situaba en 18.883,14 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, subía 16,47 puntos, un 1,1 %, y se situaba en 1.505,05 enteros.

Los inversores del parqué tokiota respondieron así a los resultados de la primera votación de los comicios en Francia del domingo, donde con el 90 % del voto escrutado pasan a la segunda vuelta al socioliberal Emmanuel Macron con ventaja sobre la ultraderechista Marine Le Pen.

Esta ventaja de Macron sobre Le Pen y el desvanecimiento de un enfrentamiento en segunda ronda entre la ultraderechista y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, ambos antieuropeístas, aliviaron los temores en Tokio ante un posible “Frexit“.

También influyó positivamente el fortalecimiento del euro frente divisas como el dólar y el yen, una circunstancia que favorece a los grandes exportadores japoneses, que ven aumentada su competitividad y sus remesas en el extranjero con un yen débil.

El sector de los productos eléctricos lideraba las ganancias, seguido por la banca y las aseguradoras. EFE