Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los tuits de Trump no ayudaron a Twitter: caen sus ganancias

Donald Trump

NUEVA YORK (AP) — Se diría que Twitter se habría visto beneficiado de su papel de megáfono preferido del presidente Donald Trump, pero la empresa sigue padeciendo de falta de crecimiento en el número de usuarios, jamás ha registrado ganancias e incluso reportó una caída de ingresos en el trimestre por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa.


Publicidad

Los frecuentes tuits de Trump repercuten mucho más allá de sus 28 millones de seguidores en Twitter. Todos sus tuits sirven de alimento a las redes sociales, los noticiarios y, a menudo, los comediantes de TV. Los analistas dicen que la participación de usuarios —por ejemplo, la frecuencia con que la gente retuitea, responde o cliquea “me gusta”— probablemente fue impulsada por el “discurso político” en el primer trimestre.

El problema es que si bien los que ya son suscriptores de Twitter lo usan con mayor frecuencia, el primer presidente auténticamente “tuitero” de Estados Unidos no ha provocado un incremento masivo de suscriptores nuevos.

Twitter dijo el miércoles que tuvo en promedio 328 millones de usuarios mensuales durante el primer trimestre, 3% más que los 319 millones del período anterior. En contraste, Facebook tiene 1.890 millones y su subsidiaria Instagram 600 millones de usuarios mensuales hasta diciembre, según las cifras disponibles más recientes. Más usuarios significan, desde luego, mayores ingresos por publicidad, ya que los anunciantes tratan de llegar a la mayor cantidad posible de ojos.

Por primera vez desde 2013, cuando comenzó a cotizar en bolsa, Twitter reportó una caída de ingresos con respecto al año anterior. Sus ingresos fueron de 548,3 millones de dólares, una baja de 8%. Aun así, superó la previsión de Wall Street de 5117,3 millones, de acuerdo con una encuesta de la firma FactSet.

La pérdida neta fue de 61,6 millones de dólares, o 9 centavos por acción, comparado con una pérdida de 79,7 millones, o 12 centavos por acción, el año anterior. Excluyendo los gastos de compensación accionaria y otros rubros únicos, la compañía ganó 11 centavos por acción en el último trimestre, comparado con 15 centavos en el mismo período del año anterior. También en este caso superó las previsiones de los analistas encuestados por FactSet, de 2 centavos.

Con su lema “it’s what’s happening” (“es lo que está sucediendo”), Twitter ha tratado de acaparar el mercado de la información en tiempo real, ser un lugar donde la gente puede enterarse de lo que sucede en el mundo y comentarlo con amigos y extraños.