Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exportaciones peruanas aumentan 29,6 % durante primer trimestre del año

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. EFE/ Ernesto Arias

Las exportaciones peruanas crecieron en 29,6 % durante el primer trimestre de este año, explicadas por los mayores envíos tradicionales (41 %) y no tradicionales (6,2 %), informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.


Publicidad

El ministro agregó que las exportaciones totales en el primer trimestre del año alcanzaron los 9.813 millones de dólares, y que los envíos no tradicionales continúan recuperándose, al llegar a 2.635,6 millones de dólares.

El sector tradicional logró el incremento gracias al dinamismo de las exportaciones de petróleo y gas natural (120,2 %), minería (32,5 %) y pesca (65,3 %).

“Estas cifras positivas demuestran el punto de inflexión que lograron las exportaciones peruanas a mediados del 2016”, comentó el ministro en un comunicado oficial difundido por su despacho.

El ministro dijo que el fenómeno climático de El Niño Costero tuvo un impacto moderado en el sector agropecuario, específicamente en la cosechas de productos de exportación como banano orgánico, uvas, espárragos y hortalizas.

En el primer trimestre del año, los principales destinos de las exportaciones peruanas no tradicionales fueron Estados Unidos (28,4 %), España (4,7 %), China (3,7 %) y Corea del Sur (2,3 %).

El ministro remarcó que se prevé un crecimiento de 6 % en las exportaciones totales peruanas durante 2017, “debido a que la mayor parte de la oferta exportable no ha sido afectada.”

“Asimismo, se espera mayores exportaciones de cobre, impulsadas por el proyecto minero Las Bambas”, concluyó. EFE