Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno impulsará sector privado y estimulará economía popular

Quito (Pichincha), 29 de mayo 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un conversatorio con periodistas de varios medios de comunicación del Ecuador. A este conversatorio asistió su Gabinete Ministerial. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, apuntó hoy que, con el fin de impulsar la economía, pondrá el énfasis durante su gestión en la producción privada y la economía popular y solidaria “para lograr, lo más pronto posible, pasar de la recesión al estado de, definitivamente, avance económico”.


Publicidad

Así lo aseguró en su primer encuentro con la prensa local en la que reiteró que abrirá “un espacio de diálogo permanente con el sector privado”, para lo cual ha propuesto la creación de un Consejo Consultivo, Productivo y Tributario.

Dicho Consejo, adelantó, privilegiará “el diálogo, los consensos, los acuerdos mínimos” y estará compuesto “por no menos de 25 integrantes del sector privado”, cuyos nombres aún no revela.

Indicó que se creará un comité ejecutivo de ese Consejo, compuesto por ocho integrantes, cuatro del sector privado y cuatro del público, todos designados por el gobernante.

Sin profundizar en detalles, el presidente dijo que, según las cuentas que le han presentado, “existe una evidente recuperación económica”, que tratarán de fortalecer “aumentando la productividad, la competitividad”.

Recalcó que fortalecerá la dolarización e indicó que ha dispuesto a su equipo económico que “inicie inmediatamente el análisis, la evaluación, (y) actualización de las cuentas del país”.

Asimismo, reiteró que en su administración impulsará la austeridad.

En temas de deuda externa, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, subrayó que “Ecuador mantendrá el cumplimiento estricto de los compromisos internacionales adquiridos” y anotó que se evalúan posibilidades de financiación que permitan “plazos más largos y tasas de interés más convenientes que permitan sustituir otra deuda que es de corto plazo y más cara”. EFE