Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convocan primer encuentro empresarial Ecuador-Europa tras Acuerdo Multipartes

Quito.- La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito ha convocado el “I Encuentro Empresarial Ecuador-Europa“, un evento destinado a productores y exportadores actuales o potenciales de los sectores beneficiados en el Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE).


Publicidad


El encuentro, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en Quito, y dos días después en Guayaquil, abre sus puertas a aquellos empresarios interesados en desarrollar negocios con expertos compradores europeos, quienes darán criterios de mejora para que los productos analizados puedan ser exportados a la UE, informa un comunicado de la Cámara remitido a Efe.

En él se analizarán normativas técnicas por sectores para exportar a la UE, tendencias de consumo, posibilidades de adquisición de maquinaria, financiación para exportadores, y se concertarán ruedas de negocio entre exportadores e importadores.

El 11 de noviembre de 2016 Ecuador se adhirió al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE) que ya tenían Colombia y Perú, lo que según el Ministerio ecuatoriano de Comercio Exterior significará la liberalización inmediata del 99,7% de la oferta exportable histórica del Ecuador en los productos agrícolas y del 100% de los productos industriales.

De acuerdo a proyecciones realizadas por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial representará para el Ecuador un incremento anual del 0,10 del PIB, del 0,15% en el consumo y de un 0,13% en la inversión, además de un efecto positivo en la generación de empleos y en mejores ingresos para la población, asevera la página oficial del Ministerio.

El encuentro lo convoca la Cámara Oficial Española de Quito como miembro de EUROCAMARAS, conjuntamente con la Federación Ecuatoriana de Exportadores. EFE

(I).