Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suben levemente solicitudes de ayuda por desempleo en EE.UU.

WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que pidieron asistencia pública por desempleo aumentó levemente la semana pasada, pero sigue siendo históricamente bajo e indicativo de un robusto mercado laboral, se informó el jueves.


Publicidad

Las solicitudes del seguro por desempleo aumentaron en 3.000 la semana pasada a un total ajustado de 241.000, informó el Departamento de Trabajo. El promedio de cuatro semanas, una cifra menos volátil, subió ligeramente 1.500 a 244.750.

El número de personas que recibieron cheques de asistencia pública aumentó en 8.000 a 1,94 millones. Esa cifra ha bajado en más de 9% en el año transcurrido.

Las solicitudes son reflejo de los despidos y se han ubicado por debajo de las 300.000, un nivel históricamente mínimo, por 120 semanas seguidas, el lapso continuo más largo desde 1970. La cifra se asemeja a otros indicadores de que las empresas están necesitadas de personal: los empleadores han estado agregando plazas a un ritmo firme en lo que va de año, aunque un poco más débil que en el 2016, y la tasa de desempleo está a un mínimo no visto desde hace 16 años: 4,3%.

Las empresas han estado contratando a pesar del exiguo crecimiento económico, que en los primeros tres meses del año apenas fue de 1,2% anual. Los analistas, sin embargo, vaticinan que el crecimiento será de casi 3% en el trimestre abril-junio.

Debido a que el desempleo está tan bajo, muchas empresas dicen tener dificultades para encontrar personal. El número de plazas de trabajo disponibles ascendió a un récord de 6 millones, según otro estudio del Departamento del Trabajo.