Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania examinará propuestas de sanciones de EE.UU. a Rusia

Vista de la instalación de luces que recorren el trazado del antiguo muro de Berlín pasando por el Reichstagen en la capital alemana hoy 7 de noviembre de 2014. Una cadena de cerca de 7.000 globos iluminan desde esta tarde parte del recorrido del muro que dividió durante 28 años la ciudad de Berlín y que cayó hace un cuarto de siglo, dando inicio al proceso de reunificación alemana. EFE/Bernd Von Jutrczenka

BERLÍN (AP) — Alemania examinará un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en medio de preocupación de que las medidas pudieran afectar a negocios europeos, se conoció el miércoles.


Publicidad

En semanas recientes, Alemania y Austria han criticado las planeadas penalizaciones, diciendo que pudieran perjudicar a empresas europeas que participan en gasoductos para el gas natural ruso.

La portavoz del gobierno alemán Ulrike Demmer dijo el miércoles que Alemania se opone en principio “a sanciones con efectos extraterritoriales”. Añadió que es importante que la Unión Europea y Estados Unidos continúen coordinando las sanciones contra Rusia y “a esa luz, examinaremos detalladamente la propuesta de ley aprobada”.

El vocero del ministerio de relaciones exteriores de Alemania Martin Schaefer dijo que Washington no tiene derecho a decirles a las compañías europeas cómo hacen negocios con un tercer país, pero que la legislación es mejor que la propuesta original.