Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Economía de Grecia crece por segundo trimestre consecutivo 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llega a la sede del partido Syriza para una reunión de altos cargos en Atenas. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

ATENAS (AP) — La economía griega creció por segundo trimestre consecutivo, de acuerdo con cifras provisionales difundidas el viernes. El hecho probablemente generará esperanzas de que la endeudada economía pisa terreno más firme luego de años de crisis.


Publicidad

Cifras difundidas por la Autoridad Estadística Helénica indicaron que la economía creció a una tasa del 0,5% en el trimestre abril-junio con respecto al período anterior y del 0,8% con respecto al mismo período del año pasado.

Grecia padece una crisis financiera desde 2010 y ha dependido de préstamos de rescate por miles de millones de euros.

Los préstamos vinieron con duras condiciones. La economía griega es supervisada estrictamente por los acreedores, y los gobiernos sucesivos han debido imponer duras medidas de austeridad que incluyen recortes de jubilaciones y salarios junto con aumentos de impuestos. La economía se contrajo casi 25%, y el desempleo y la pobreza crecieron bruscamente en todo el país.

La oficina del primer ministro Alexis Tsipras dijo en un comunicado que el crecimiento “demuestra más allá de toda duda que Grecia ha vuelto la página”.

“Continuamos con nuestros esfuerzos por un desarrollo parejo con la protección del trabajador y la construcción de un nuevo modelo productivo”, añadió.